El hallazgo se produjo tras un allanamiento ordenado por una causa de amenazas con armas. Los robos de policías truchos ya tienen registros en la capital neuquina pero en la comarca aún no existen antecedentes.
El procedimiento se realizó el martes en una vivienda de Elordi y Ejército Argentino del barrio Belgrano, allí los uniformados trabajaban en busca de armas de fuego como parte de la investigación de una causa de amenazas y allí encontraron una carabina calibre 22, pero lo llamativo fue el hallazgo de uniformes y otros equipos policiales que también fueron secuestrados.
Te puede interesar "Encuesta revela a que muchos les gustaría juzgar a Candia"
La ropa y los accesorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno para iniciar las acciones correspondientes. “Por reglamento el uniforme está identificado, pero muchos comercios los venden y el problema está en que se detectaron ilícitos donde mencionan utilización de uniformes policiales, por eso tenemos que sacarlos de circulación para que no confunda a la población” señaló el comisario inspector Miguel Ángel Riu.
En la comarca aún no existen registros de esta modalidad de robo, pero si en la capital neuquina y otras grandes ciudades del país.