El equipo permitirá sumarse al otro transformador que ya existe en la estación de Mosconi y Santa Teresita, que tiene el EPEN en Cutral Co.
El equipo, según se indicó que se propone “minimizar” los cortes en el suministro de energía. Se trata de un “transformador de potencia, que tiene como objetivo contar con otro banco de transformación en la estación de acá y así tener más fiabilidad en el suministro”; dijo Martín Nicolás desde EPEN.
Te puede interesar "Barrios sin luz ni internet por problemas en un transformador del EPEN"
Se busca que haya una reducción de cortes de energía. “Al tener dos transformadores se puede aumentar la potencia entregada y la confiabilidad”, señaló Nicolás. El transformador original de la subestación Cutral Co se incendió y quedó prácticamente inutilizable. Ello dejó muy vulnerable al servicio que presta Copelco, a través de la energía provista por el EPEN. Con la compra anterior de un transformador se pudo regresar a la situación original y ahora se mejora sustencialmente.
El equipo tiene una potencia de 15 15 10 Megavoltioamperio -MVA-. La estación de 132 kilovatios, hace el proceso de transformación a 33 kilovatios y luego a 13,2. Ello es relevante porque la red eléctrica de la ciudad es cada vez mayor, en función de la iluminación urbana y de los nuevos loteos que realiza la Municipalidad.