Por pedido de Fiscalía, el doble homicidio de Plaza Huincul no será evaluado por un jurado popular, sino por un tribunal de jueces. El proceso está previsto para la semana del 23 de octubre.
La modificación implica que la condena de Candia no podrá ser mayor a los 15 años por ambos homicidios. En el caso de que se pretendiera una condena mayor necesariamente se debía solicitar juicio por jurado.
En principio la causa ordenó un llamado a jurado popular para intervenir el juicio por el doble homicidio ocurrido en el barrio Centenario de Plaza Huincul el pasado 13 de mayo. Un gran numero de ciudadanos se mostró interesado en participar, pero el pedido del Ministerio Público Fiscal cambió todo el panorama esta semana y ahora la decisión es oficial, Candia deberá someterse al proceso frente a un tribunal de jueces que serán los encargados de evaluar la causa.
Te puede interesar "Encuesta revela que a muchos les gustaría juzgar a Candia"
El juicio, que estiman que duraría entre 3 y 4 días, tiene fecha prevista para el 23 de octubre, pero también podría modificarse, ya que en la próxima semana habrá una nueva audiencia solicitada por la defensa de Candia, que respondería a la impugnación de la prisión preventiva.
Candia permanece en prisión preventiva desde mayo, inmediatamente después del doble homicidio de Arturo Sánchez y Pablo Soto, en aquel episodio también resultó lesionado José Prono, aunque logró salvar su vida. La causa contaba con varios antecedentes de denuncias cruzadas por un problema de convivencia vecinal. Esa medida cautelar se venció pero fue extendida por dos meses más.