Es para casos en los que existe restricción de acercamientro por antecedentes de violencia de género. Con un aparato van a saber dónde está la mujer y donde está su agresor para avisarle si se le acerca.
Un nuevo dispositivo que llegó a la provincia intentará controlar el efectivo cumplimiento de las órdenes de restricción de acercamiento, en casos de violencia de género. El primer paso es pequeño, solamente habrá cinco aparatos que se van a distribuir entre los casos más urgente en Neuquen Capital.
El sistema de dispositivos duales de supervisión, monitoreo y rastreo de agresores y víctimas de violencia de género permitirá controlar el cumplimiento de las restricciones de acercamiento dispuestas por el Poder Judicial.
La subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Nación, María Fernanda Rodríguez, explicó que si se detecta una proximidad entre víctima y agresor, se le advierte a la primera que debe salir del lugar y en caso de no cumplir se convoca al móvil policial más cercano.
En tanto, el subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, dijo que el sistema “permitirá optimizar el sistema de seguridad, ya que hoy se destinan más de cien efectivos policiales por día a la custodia de víctimas de violencia de género” y precisó que el monitoreo de los dispositivos se hará desde el Centro de Operaciones Policiales (COP).
Fuente LMN