Petrolero ya se mueve en el verde sintético y oficializó la vuelta oficial al estadio 30 de Septiembre para su fecha homónima. Todas las divisiones del Naranja ya tuvieron minutos de fútbol en la cancha.
El fin de semana concluyó la tan ansiada instalación del césped sintético con la distribución del caucho sobre todo el perímetro. Fueron dos semanas de trabajo arduo dond3 todos colaboraron, dirigentes, jugadores, cuerpos técnicos e incluso los hinchas, porque el regreso al estadio 30 de Septiembre era un anhelo compartido del pueblo Naranja. Ahora, con el terreno en condiciones, los equipos de las distintas divisiones lo estrenaron en los entrenamientos de pretemporada de cara a Copa Neuquén y cuentan los días para tener el regreso formal por la fecha 2 del torneo.
Desde la empresa Forbex, creadora de la alfombra y responsable de la instalación, señalaron que si bien el terreno está en condiciones, su asentamiento total demandará al menos 3 meses, dependiendo del uso que se le de. Petro no quiere librar nada al azar y comenzó a pisarlo de inmediato, aunque los partidos formales tendrán que esperar hasta fin de mes.
Su regreso tendrá un sabor especial, será por la fecha 2 de Copa Neuquén y en la jornada que le da nombre a su cancha. Se cumplirá el aniversario número 27 de la muerte de Sergio Contreras, Marcelo Menna, José Luis Tobares y Pedro Landaeta.