Atlético Rivadavia tuvo dos semanas de trabajo intenso como puesta a punto para su segunda campaña en Copa Neuquén y Omar Vielma habló con 299Deportes sobre el desafío de compartir la zona con Alianza y Petrolero, y como se armará el Tigre cada uno de sus equipos.
“You”, que encabeza el cuerpo técnico de Primera, Sexta y Séptima del Tigre, contó que el equipo del barrio no perdió tiempo e inmediatamente después de Lifune comenzó a trabajar con los recursos ya existentes, algunos pocos arribos y el incentivo de medirse con los otros de la comarca. “La presión es toda de ellos” dijo el DT.
¿Cuándo comenzó la pretemporada?
Cuando terminó la temporada anterior, arrancamos con casi el 80% del plantel, algunas caras nuevas y otros que dejaron, pero llevamos buen ritmo y estamos trabajando bien.
¿Les gusta el grupo de Copa Neuquén?
Si, Rivadavia lo propuso en el torneo pasado y los clubes de Neuquén estuvieron de acuerdo aunque no se hizo. Ahora creo que va a estar bueno porque los clubes van a tener un respiro en un torneo donde hay que poner mucha plata por los viajes que hay que afrontar. Se van a dar lindos clásicos que van a convocar a la gente a las canchas.
¿Les da un incentivo jugar con Petrolero y Alianza de arranque?
Por supuesto, los chicos se van a medir con otros pibes de acá y eso es muy positivo. El año pasado también nos tocó una zona muy brava y sin embargo clasificamos en 4 categorías. Creo que va a estar bueno en lo deportivo y la sociedad también tiene que entender que es fútbol, es un juego que puede ser una fiesta y hay que aprovecharlo.
¿Se habló de refuerzos en algún momento?
No, llegaron algunos jugadores que quedaron colgados en otros clubes, pero no pensamos en seleccionar nosotros porque recién empezamos en la liga y es algo delicado. Vamos a apostar y comprometernos con las formativas, porque si traemos jugadores sería inflarle un globo a los chicos y reventarselo en el aire, hay un trabajo serio y el club se va a concentrar en seguir así con los pibes.
¿La idea es que sigan subiendo los de la cantera?
Si, es nuestra apuesta firme, jugar con ellos y hacerlos subir, que estén identificados con el club porque nosotros tenemos una cantera muy importante que antes se iba y ahora podemos retenerla y cuidarla. Ahora los otros clubes tendrán que trabajar en sus propios canteras porque Rivadavia le da lugar para crecer a sus propios jugadores.
¿Sienten presión por lograr un campeonato en la temporada anterior?
Si bien te da una chapa, nosotros sabemos que podemos competir con cualquier club y que la presión es de los demás que son más añejos. La presión será toda para Alianza, Petrolero y Don Bosco en nuestra zona, Rivadavia y Unión seguro que van a estar más cómodos.