En su debut en la Copa Neuquen, el equipo de Moralejo no dejó dudas tras ganarle a Unión de Zapala por 5 a 2.
Si bien el resultado fue holgado, el partido fue complicado para Alianza, que pudo sacarlo adelante gracias a su contundencia en el arco contrario aunque todavía muestra deficiencias defensivas.
El local comenzó en ventaja desde muy temprano en el partido, cuando Axel Carmona puso el 1 a 0 a cinco minutos. A partir del gol Alianza jugó confiado, controló el partido y pudo estirar la ventaja, primero con una chilena de Federico Panei que Cabas sacó apenas sobre el travesaño y con otra oportunidad que quedó en los pies de Takara. Dos buenas oportunidades que los centrales celestes no pudieron convertir.
Ya en el segundo tiempo, cuando el partido no parecía en peligro, Unión consiguió un tiro libre desde la derecha que Héctor Gaona cambió por gol con un disparo que ingresó muy esquinado en el palo de la barrera.
Con el inesperado empate, Alianza salió en búsqueda de la diferencia que llegó gracias a un frentazo pleno de Federico Panei tras un corner. Segundos después una mala salida del equipo de Unión terminó con otro gol, esta vez de Pablo Parra que definió con calidad ante la salida del arquero.
Cuando Unión salía del medio, Darío Vázquez sorprendió a propios y extraños, vio adelantado al arquero Bravo y disparó. Unión descontó casi de inmediato, en una jugada polémica que generó protestas en todo Alianza.
Con el resultado 3 a 2, Alianza no terminaba de cerrar el partido y salió a buscarlo. Allí fue fundamental la participación de Pablo Parra que pudo concretar dos goles dentro del área que permitieron definir un encuentro que se hizo complejo.
Síntesis:
Alianza: Leonel Bravo, Matias Takara, Fernando Perea, Fernando Duarte, Alex Urrutia, Federico Panei, Alfredo Armoa, Fernando Basualdo, Pablo Parra, Rodrigo Baeza, Axel Carmona
Unión de Zapala: Alvaro Cabas, Roberto Hucunulao, Joaquín Cechil, Eric Sepúlveda, Facundo Lopez, Eric Jara, Héctor Gaona, Mariano Pitano, Juan Cigffo, Dario Vazquez, Franco Reyes