El cambio de jurados, de popular a técnico, fue una de las impugnaciones de la defensa de Candia y, sin entrar en detalles, la fiscal del caso, Marisa Czajka, explicó que la modificación repentina se vio influenciada por las opiniones vertidas por la sociedad respecto al doble homicidio.
“Es un pueblo chico, hay muchos comentarios y hubo una manipulación en los medios respecto al caso” dijo la fiscal Czajka ante la consulta de los colegiados respecto a la decisión de modificar los jurados que evaluarán su condena, e insistió en que “incluso el imputado los usó y eso puede modoficar el resultado final”, aun sabiendo que la modificación implica reducir la peña máxima.
Previo al doble homicidio, Jesús Candia dio declaraciones radiales donde manifestó su malestar por el conflicto vecinal y admitió que la situación estaba tan desgastada que podía llegar a medidas extremas. Luego de la tragedia esos dichos volvieron a tomar relevancia y hubo una suerte de juicio sobre las víctimas. Si bien Czajka no lo expresó de manera directa, dio a entender que esa situación podría influir en el veredicto final y sería el el motivo por el que el Fiscal Jefe, Santiago Terán, pidió la modificación.
Pese al pedido de la defensa, el tribunal compuesto por los jueces Andrés Repetto, Florencia Martini y Liliana Deiub determinó que el cambio de jurados no es inconstitucional y por lo tanto la impugnación fue descartada..