Petrolero le ganó un partido increíble a Centro Español para adueñarse de la llave de Cuartos y revalidar su clasificación a las semifinales del Argentino de Clubes. Fue 75-68 final y otra vez el abanderado fue Frola.
La clasificación de los dos equipos neuquinos ya estaba asegurada porque los dos derrotaron a San Miguel de Río Gallegos y Huracán de Trelew, pero restaba la pulseada entre ambos para definir quien sería el campeón de la llave.el partido comenzó parejo pero Español quiso hacer pesar su localía en el periodo inicial y logró una mínima ventaja para cerrar en 12-14, pero el Matador se levantó con un segundo parcial de 22-10 para ir al descanso cómodo con un tanteador 34-24.
El partido se calentó en el complemento y aunque los equipos tuvieron que cuidarse de las faltas, no sé olvidaron de jugar y el periodo fue 23-25 a favor del local que archicó la distancia (57-49) a falta de 10 para el final; y aunque la intensidad bajó y el juego fue más interrumpido, el cierre fue golpe por golpe para llegar al 75-68 final.
Frola, al igual que en los dos juegos anteriores, fue figura y goleador con 28 puntos, secundado por Sandoval (15), Hernández (12) y Ponce (12). Del lado del gallego, Landaburu (18) y Bravo (16) fueron de lo más destacado.
El Naranja está ahora entre los 12 mejores equipos U17 del País y aguarda por las semifinales que se disputarán del 6 al 8 de octubre.