Esta mañana se produjo el hallazgo del cuerpo en la celda de la cárcel de Neuquen. Había sido condenado cuatro años por violencia contra su pareja.
Se trata de Roberto Ancatén de 25 años, condenado a 4 años de prisión. El caso en que se lo encontró culpable involucró a su ex pareja, la joven Giuliana Barbagiovani, quien denunció ante la Justicia que Ancatén la mantuvo encerrada varios días en la casa, que la agredió de múltiples maneras y que casi la mata. El hecho ocurrió en 2014 pero la sentencia fue efectiva en 2015.
Te puede interesar Confirman que mujer hirió a su cuñado en un caso de violencia de género
Este medio mantuvo contacto con la joven durante las audiencias en las que Ancaten podía salir en libertad, para advertir que su vida corría peligro. La pareja era del ambiente delictivo, había niños de por medio que fueron asistidos por la Justicia de Menores ya que se los consideraba en estado de vulnerabilidad. Tiempo después Giuliana parecía haber cambiado de vida, mientras su ex pareja continuaba preso.
En principio Ancaten estaba alojado en la U22, pero luego se los trasladó a la U11, donde apareció sin vida. Se realizan las pericias para determinar si se trató o no de un suicidio.
Con información de La Mañana Neuquen