El candidato del Frente Neuquino denunció que agosto fue el peor mes de producción de gas y petróleo desde 2001. Y que las empresas petroleras de cada 100 dólares que ganan solamente dejan 7 en Neuquén.
El exintendente de Cutral Co, se refirió a la actividad del sector petrolero y remarcó que “bajó el 10% la producción de gas y petróleo en apenas 8 meses, el mes de agosto fue el peor de los últimos 16 años , se compara con el del año 2001, esta es la política neoliberal, que va a impactar de manera muy negativa en toda la sociedad, en los trabajadores, en la economía de los municipios y de la provincia , hay que levantar la voz para denunciar el ajuste y pararse ante las políticas neoliberales”.
Los candidatos a diputados nacionales por el Frente Neuquino, Ramón Rioseco y Asunción Miras Trabalaón y el aspirante a concejal Fernando Schpoliansky, recorrieron diferentes puntos de la ciudad de Neuquén, como una actividad más, de la campaña electoral de cara a los comicios legislativos del 22 de octubre. Estuvieron en los barrios Valentina Sur y Gregorio Álvarez.
Rioseco, Miras Trabalón y Schpoliansky, inauguraron un local del Frente Neuquino en Valentina Sur, mientras que en el Gregorio Álvarez, se reunieron con vecinos. “Estamos muy agradecidos, los neuquinos nos abren sus casas para convocar a la militancia y vecinos de cada barrio”, expresó Rioseco al finalizar la jornada.
Respecto de la actividad hidrocarburífera, valoró la importancia que se discuta en el Congreso de la Nación la renta petrolera “si no se discute esto, Neuquén no tiene futuro, no se puede vivir en un esquema en el que cada 100 dólares que se extrae del petróleo, quedan sólo 7 dólares para Neuquén, las petroleras se llevan toda la riqueza, y dejan tan poco que no alcanza para resolver los problemas que tiene la provincia”.
Y agregó “desde nuestro espacio político planteamos un modelo con soberanía y en defensa de nuestro recursos ante la explotación irracional que hacen… estamos construyendo un proyecto de provincia transformador, construimos un nuevo colectivo que permita poner de pie a Neuquén y que defienda los intereses provinciales”.