Con la presencia de Omar Gutiérrez se realizó el emotivo acto protocolar por la reinauguración del estadio 30 de Septiembre.
Esta tarde en un estadio 30 de septiembre repleto se llevó adelante el acto de reinauguración de la cancha de Petro que ahora tiene césped sintético.
Luego de una espera de más de 4 años la familia del matador asistió al estadio de la calle 1 de Mayo para poder decir “hogar dulce hogar”.
El acto comenzó con la entonación de los himnos Nacional y Provincial y después llegó el momento del minuto de silencio para recordar a los 4 jugadores que hace 27 años perdieron la vida en la Ruta 22 cuando volvían de jugar un partido para Petro.
Después llegó el momento de las palabras y el presidente de la comisión de futbol, Marcos Muñoz, agradeció a los colaboradores e hinchas que pasaron semanas seguidas trabajando para poder finalizar el anhelo de tener el césped sintético, “esto es para ustedes los hinchas y para los chicos”.
Por su parte Simón Jalil agradeció a la Municipalidad de Plaza Huincul, a dirigentes, hinchas y al gobernador Omar Gutiérrez por la voluntad para concretar la vuelta al 30 de Septiembre, “esto es para los chicos y hoy se cumple un sueño” destacó Simón.
Por su parte el gobernador Gutiérrez señaló que esta obra es para combatir los flagelos del alcohol y de las drogas, “es un sueño hacer una cancha de césped en cada ciudad. Estos chicos son el futuro de nuestras familias y quieren esto, quieren el deporte el progreso y el desarrollo, haciendo los goles en el arco del frente dejando atrás las drogas y el alcohol. En el deporte encontramos la igualdad de oportunidades”.