Nancy Serna, viuda de Jorge Orozco, recriminó el fallo judicial con 3 años de prisión para los imputados por el homicidio.
Sólo dos de ellos irán a la cárcel por la imposibilidad de probar quien fue el autor del disparo letal.
Ayer se realizó la primera audiencia de ejecución contra Andrés Sambueza, Juan Martin Epulef, Claudio Marifil y Claudia Epulef, los cuatro coautores del homicidio ocurrido el pasado 7 de enero en barrio Nehuen Che. Los cuatro dispararon contra la vivienda prefabricada de Jorge Orozco y fue él quien recibió un disparo en la espalda que le dañó un pulmón y lo dejó en estado de cuadriplejia por 20 días, hasta que perdió la vida en un centro de salud de la capital neuquina. En primera instancia Sambueza y Epulef cumplieron con semanas de prisión preventiva, pero aguardarán el resto del proceso en libertad.
Los cuatro fueron identificados como coautores, y pese a que los investigadores dieron con las armas, no les resultó posible identificar al responsable directo del homicidio, por lo que todos recibirían una condena de 3 años de prisión. En los casos de Claudia Epulef y Claudio Marifil sería condicional; mientras que para Andrés Sambueza y Juan Martín Epulef será efectiva. En el caso del último, la pena de unificaría con otra que actualmente cumple por 11 años.
Tras conocer el fallo, Serna manifestó su disconformidad. “Arruinaron nuestra vida y siguen libres, en esta tierra la Justicia no existe” dijo en un breve diálogo con Cutral Co al Instante.
Hoy se completará la instancia para los 4 imputados.