La herramienta tal vez más conocida de la industria del petróleo sean los trépanos, herramienta que se mostraba en las escuelas primarias de las localidades petroleras y que adornaban galerías e ingresos en las escuelas técnicas. Pero poco queda del aquel instrumento, que ahora pretenden acaparar los productores chinos.
La empresa Kerui intenta vencer los prejuicios contra la fabricación china y presentaron en la Expo Oil & Gas un cabezal de pozo y un árbol de fracturas no convencionales que aseguran puede revolucionar el mercado, por su calidad y costo. No han ingresado aún en el mercado de Vaca Muerta pero es su objetivo, tal vez tengan una posibilidad porque la búsqueda de reducir costos es feroz.
Te puede interesar “Cascos ¿eran los de antes?
Según explican, un poco en castellano, un poco en inglés y un poco en chino, que la instalación de este cabezal hace más simple el proceso de perforación, ahorra tiempo en la plataforma, la seguridad se ve mejorada por la posibilidad de reducir el potencial de fugas con el uso de un mecanismo de bloqueo interno y es fácil de operar por el uso de sellos dobles.
Vaca