Los dirigentes Sergio Valenzuela y Néstor Cides convocaron a los agentes de la administración pública provincial y a los municipales, tanto de Cutral Co como de Huincul, para manifestarse en contra del traspaso de la caja previsional a Nación. El paro será el miércoles y por 24 horas.
En la sede gremial, Cides y Valenzuela explicaron que se lanzó la medida de fuerza, con la intención de dar a conocer el malestar que genera entre los empleados lo que significaría la denominada “armonización” de las cajas.
“Estamos convocando a adherir a este paro porque no compartimos la política que está desarrollando el gobierno provincial junto con el nacional porque nos quieren arrebatar la caja de jubilación y dentro de esto aumenta la edad jubilatoria y los aportes”, indicó Cides.
Es por esto que apoyan el paro a nivel provincial de 24 horas, con movilización. Acá dependerá de las condiciones climáticas, teniendo en cuenta que hay alerta meteorológico.
Por su parte, Valenzuela mencionó que esta medida “no le cae bien a nadie y perjudica a todos los que somos aportantes al Instituto de Seguridad Social del Neuquén. Es para concientizar a los trabajadores, compañeros municipales porque tenemos que estar todos unidos”.
A su criterio, “los gobiernos nacional y provincial no se fijan, vamos a pasar todos a depender de la caja nacional. Está muy avanzado creo yo que si se le prestó 800 millones de pesos para abaratar el costo del ISSN y esto lo hiceron a espalda de los trabajadores, es que ya está avanzado”.