Este mediodía asistieron a una quema de cubiertas en Cono de Seguridad y aprovecharon la ocasión para pedir a la población cautela con respecto a los incendios de basura. “Que los vecinos traten de no prender fuego” dijo la cabo Sandra Guayquil.
La quema de basura es una práctica tristemente frecuente en la ciudad y la preocupación crece cuando se realiza cerca de zonas pobladas, aunque siempre terminan por ser controladas. No obstante la comarca se prepara para recibir otro temporal de viento fuerte y los bomberos, que integran el Comité de emergencia, pidieron que en los próximos días los vecinos eviten recurrir a esta práctica.
“Lo que recomendamos es que traten de no quemar basura, porque con el viento las cenizas comienzan a volar y puede provocar algo más grave” explicó la voluntaria que agregó “en los próximos días es mejor evitar andar por la calle si el viento es fuerte”.
Ayer se conformó un comité de emergencia con bomberos, policía, defensa civil y otros organismos, y desde el cuartel señalaron que habrá personal de guardia permanente para evaluar y priorizar las emergencias que puedan surgir.
Se espera que entre la noche de hoy y el miércoles del jueves la ciudad reciba ráfagas superiores a los 90 kilómetros por hora.