Desde ayer y a lo largo de toda la semana habrá actividades tendientes a brindar consejos para el cuidado de la salud bucal.
La jefa del servicio de Odontología, Julieta Arévalo, explicó que como todos los años, se hace en la primera semana de octubre, esta propuesta que consiste en un stand con el hall del hospital hasta el miércoles. Tanto en turno mañana como a la tarde, con entrega de folletos, cepillado de dientes, juegos para los chicos. “Van a aprender con respecto a la dieta, el cuidado de los dientes y las herramientas necesarias para cuidar la salud bucal. Se acercan, pasan y aprovechamos a conocer un poco más del cuidado”, explicó Arévalo.
La odontóloga, Débora Sepúlveda explicó que también habrá algunas charlas en algunas escuelas y se hará entrega de cepillos, y se informará sobre los turnos disponibles, para que “puedan acercarse no sólo ante las urgencias”. “Es necesario concientizar a los padres y esa es nuestra tarea de cada día, sobre el cuidado de los dientes en los niños”, acotó.
Te puede interesar: Estrés y dolor de espalda: las causas y cómo evitarlo
Por su parte, la asistente dental, Laura Rubio indicó que en el stand hay juego didáctico mediante el que se le enseña a los chicos sobre la dieta y a los papás también. “Ellos interactúan y se llevan un premio”, señaló.
El servicio de Odontología en el nosocomio, funciona con consultorios diarios de odontopediatría, demanda espontánea para adultos más otras especialidades y en los centros de salud que tienen odontología: Otaño, Central y Centenario en Plaza Huincul y San Martín, Aeroparque, Pampa, Aeroparque, Brentana y Parque Oeste.
Los turnos se realizan en Gestión de Pacientes. Sin embargo, Arévalo explicó que hay disponibilidad de manera habitual. “A veces llama la atención que algunos días que no se consiguen hay muchos días que sobran turnos. Por eso los vecinos tienen que saber que no es imposible y esos que sobran podrían ser aprovechados por más gente”, concluyó.