La cosecha 2017 cuenta con una variedad en blanco y otra en tinto que fueron presentadas hoy en Casa de la Historia de Cutral Co. A partir del próximo año el viñedo podrá ser registrado como marca y las botellas podrán adquirirse en cualquier comercio.
“El viñedo se vuelve más añejo y la calidad de los vinos va mejorando mucho” sostuvo el ingeniero agrónomo Marcelo Casazza, que asesoró el proyecto del viñedo desde el principio y hoy fue el encargado de la degustación de los vegetales. Este año la producción superó las 2 mil botellas repartidas en dos varietales, un blend de sauvignon blanco chardonnay que “tiene aromas cítricos, hierbas naturales y un poco de manteca”; y un tinto blend, con una base de malbec, combinado con syrah y pinot noir. “Preferimos los blend porque se potencializa una variedad con la otra y termina más elegante y suave para la boca” señaló Casazza.
El ingeniero remarcó que “climaticamente las condiciones se dan y este es un producto orgánico casi en su totalidad, sin necesidad de tratamiento” y agregó que la producción se mantiene dentro de las expectativas, con vistas a crecer. Si bien aclaró que está cosecha es “para consumir en el transcurso del año”, a partir de 2018 la marca de Viñedos del Viento podrá ser registrada y a partir de allí comercializada.
La presentación estuvo acompañada por UBA degustación junto a autoridades municipales e invitados especiales en Casa de la Historia.