El Gobierno de la Provincia, ante la advertencia de la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) sobre vientos intensos, lluvias y nevadas para el territorio neuquino, continúa monitoreando y evaluando las medidas a tomar ante la situación que se presenta en cada punto de la provincia, coordinando acciones con las Defensas Civiles municipales.
En tanto que el Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvió Distrito N°2 de Cutral Co y Plaza Huincul se suspende en todos los turnos y modalidades.
Esta medida se tomó porque se espera que el viento supere los 120 kilómetros por hora, tal como se registró en otras localidades durante la jornada de este martes.
Se recuerda las medidas preventivas inmediatas:
– Evitar actividades recreativas al aire libre.
– Evitar transitar en la vía pública, y de hacerlo, evitar aquellos lugares vulnerables; esto es: con presencia de árboles añejos o que no han sido podados, y obras en construcción.
– Debido a la probabilidad de cortes en el suministro eléctrico por los vientos fuertes, es recomendable desenchufar equipos sensibles a posibles variaciones en el voltaje.
– Para quienes transiten rutas, hacerlo respetando las velocidades máximas y consultando previamente el estado de las rutas y caminos.
– Evitar quemas a cielo abierto de hojas, basura, residuos y cualquier tipo de materiales que pueda ser propagado por el viento.