Roly habló con 299Deportes y en menos de 5 minutos tuvo tiempo para repasar varios aspectos de su presente, aunque se enfocó principalmente en el próximo compromiso, porque el próximo fin de semana competirá en Trelew, provincia de Chubut, con su primera participación con Shanya Competición. La presentación debía ser semanas atrás en Buenos Aires pero esa carrera fue suspendida y si bien hay expectativas para su debut, el compromiso lo obliga a resignar su participación con el seleccionado nacional en Catamarca. “Lo hablé con el entrenador y él también entendió que tengo que ir a Chubut” comentó Navarrete que aclaró “usar la camiseta de la selección es un orgullo para mí y ojalá vuelva a aparecer una posibilidad de correr con la celeste y blanca”.
“Va a ser una linda temporada”
Maximiliano “Roly” Navarrete estrenará la pilcha del equipo Shanya el próximo fin de semana en Trelew y confía en que le espera un año exitoso. “Vengo haciendo las cosas muy bien y creo que va a ser una linda temporada” dijo y tuvo tiempo de hablar de la selección, si ambición por el premio Pehuen y la escuela de ciclismo a la que apadrina.
Contó además en que la evolución de su lesión es positiva, a fines de septiembre tuvo una dura caída en Allen que le dejó una micro fractura en la mano derecha y un golpe en la cintura, pero a pesar de los golpes, “vengo preparándome desde mayo, me siento bien y confío en que los resultados van a acompañar porque el sacrificio está hecho” agregó.
En octubre el calendario de ciclismo comienza a nutrirse con carreras largas y de primer nivel y Roly piensa decir presente en todos los desafíos, pero a nivel personal persigue otro objetivo. “Quiero obtener otra vez el Pehuen de plata que gané el año pasado gracias a los resultados y la experiencia” remarcó.
Y en cuanto a sus objetivos personales, tuvo tiempo para hablar de la Escuelita del barrio Parque Oeste a la que apadrina, más de 50 chicos entrenan bajo su mirada y allí se enfoca en “ser un buen referente para que puedan llegar a ser mejores que yo”. “Les digo que vayan despacio, que hay tiempo para todo y tienen que disfrutarlo” señaló.
La temporada 2017/2018 recién comienza Roly Navarrete ya la mira con una sonrisa.