Pérfora presentó el plantel que disputará el próximo Torneo Federal de Básquet, según el entrenador, “es uno de los equipos que más se amolda a mi idea” que remarcó que el objetivo es conseguir el ascenso “por mérito deportivo”.
El Verde de Plaza Huincul ya palpita el inicio de la temporada 2017/2018 que dará inicio el próximo 13 de octubre, será su 7ma participación consecutiva y lo verá en una de las zonas más nutrida del torneo, con equipos de la región y parte del sur bonaerense. “Creo que va a ser bastante parecido al primer Federal que disputamos por la cantidad de rivales” opinó Fernando Claris que nuevamente estará al frente del equipo, y en este caso el armado temprano del plantel y el avance en los trabajos de pretemporada le permite a Pérfora renovar las expectativas.
Según Claris, las características de los jugadores y su idea táctica coinciden en un juego agresivo, “es uno de los equipos que más se amolda a mi idea” dijo, pero aclaró que “la clave será encontrar equilibrio entre la intensidad defensiva y el pasaje al ataque con cierto orden y continuidad”. Para él es fundamental “respetar lo construido, la mística del club” valorando las experiencias de la llave de final de conferencia frente a Temperley en la 2015/2016; y la serie con Escobar que signó la despedida de la temporada 2016/2017.
Del lado de la diligencia, el presidente Oscar Claris subrayó el apoyo al cuerpo técnico comandado por Fernando Claris que tendrá a Mario Sotosca como ayudante, acompañado por el preparador físico Walter Garbocci y el cuerpo médico integrado por Martín Ríos, Cristian Díaz, Maximiliano Caparrós y Claro.
La temporada dará inicio el 13 de octubre, y Pérfora será local, nada más y nada menos que con un clásico frente a Independiente de Neuquén.