Recién la semana próxima habrá una reunión oficial entre la empresa y el Ente Autárquico Intermunicipal (ENIM) para negociar una extensión en la concesión del yacimiento que es de los municipios.
Si bien la nueva ley de hidrocarburos establece que las regalías son entre el 5 y 9%, no hay ánimo entre los representantes municipales para aceptar nada que sea menor al 12% que reciben actualmente. Incluso intentarán obtener un poco más.
Aunque no oficialmente, son parte de las negociaciones el gobierno provincial con la intervención directa del gobernador Omar Gutiérrez y el diputado parlamentario, Ramón Rioseco.
Hay muchos puntos sobre la mesa, por un lado la explotación convencional y su concesión y por otro lado la explotación no convencional y su concesión. En todo caso, Pampa Energía propone pagar 20 millones de dólares por la extensión y comprometen una inversión de 200 millones de dólares.
“Vamos a negociar con dignidad”, dijo Ramón Rioseco en su último discurso de campaña. La negociación comenzará la semana que viene.