Una familia que llegó desde Zapala para acompañar a una mujer que está en estado crítico, debió recibir ayuda para poder quedarse.
Una mujer de 40 años sufrió una grave descompensación en Zapala y fue trasladada hasta Cutral Co porque no había respirador en la localidad. La acompañaron muchos familiares, quienes esperaban estar con ella en su último aliento.
Para ello confiaban quedarse en el hospital, pero se les informó que a la medianoche se cierran las puertas y no podian quedarse. La situación quedó en manos de Defensa Civil, que se puso en contacto con la comisión del barrio Pampa y allí le pudieron dar alojamiento.
Te puede interesar “Entregaron camperas en el barrio Pampa”
“Nos comunicamos con Patuco (Juan Carlos Quiñiñiri) porque él siempre está dispuesto a dar una mano”, contó Edith Covatti de Defensa Civil. La familia es numerosa y no tiene recursos para alojarse muchos días. “Se iban a quedar en los autos, pero son muchos y no entraban, colaboramos todos un poco, nos prestaron colchones desde la Dirección de Deportes y desde Desarrollo Social nos dieron frazadas, les pudimos dar una solución”, contó Covatti.
La condición médica de la paciente no mejora, sus familiares pasan el día en el hospital y por la noche vuelven a la sede. Todos los días rezan para volver con su familiar a Zapala, mientras esperan.