A fines de septiembre comenzó la obra de pintura en los monoblocks de barrio Mosconi, sin previo aviso y, al igual que en Suyai, sin el consentimiento de muchos vecinos. Se trata de una obra costosa con un extenso plan de cuotas.
La polémica comenzó el mes pasado en barrio Suyai, otro complejo de departamentos en Plaza Huincul donde, si bien había acuerdos por reparar la fechada, muchos vecinos estaban en contra de la forma de pago y eso motivó varias asambleas en busca de una resolución, pero en el caso de barrio Mosconi fue diferente, porque las tareas se pusieron en marcha sin anuncios previos ni negociaciones por el método de pago.
Según trascendidos, cada vecino debería pagar un monto cercano a los 90 mil pesos, en una financiación de más de 30 cuotas de 300 pesos.
A poco más de una semana de iniciadas las tareas, los bloques de la parte noroeste ya muestran el nuevo color, aunque varios vecinos confiaron a este medio que hay otras obras de mayor relevancia en la barriada, como reparaciones de cloacas, desagues y filtraciones.