Por iniciativa de la presidenta del barrio, pretenden pintar las paredes de las ex 450 para quitar las pintadas existentes por murales y frases. “Hay muchos chicos que quieren ayudar y ya empezaron a trabajar con nosotros” comentó la vecinalistas.
Aún antes de asumir en la comisión del barrio, Blanca Gutiérrez había comenzado con “Programa Belgrano” un proyecto de limpieza en el interior que ofrece un ingreso mensual de 2 mil pesos a jóvenes de la barriada que se ofrecen a colaborar. Ahora la propuesta busca extenderse y renovar el rostro de los monoblocks con el pintado de las paredes que lucen desgastadas por el tiempo y con pintadas y grafitis que se acumulan año tras año.
“Estamos renovando muchos escraches feos y queremos cambiarlos por mensajes lindos y lo hacemos a medida que nos donan tarritos de pintura, porque no tenemos mucha ayuda de parte del Ejecutivo” señaló Gutiérrez que remarcó que para el proyecto de limpieza el municipio aportó carretillas y palas, pero el resto de los insultos fueron adquiridos por el bolsillo de los mismos vecinos involucrados.
Algunas de las paredes ya fueron pintadas, y otras aguardan por su remodelación, pero “estamos muy necesitados de pintura porque también tenemos problemas de de filtraciones en el centro comunitario, por ejemplo”.