Los desocupados que lograron la invitación a Juan Carlos Giannattasio para participar de la sesión del 26 de octubre, se mostraron conformes con el accionar de los ediles y adelantaron que “si él (por el intendente) no se siente competente, le vamos a pedir la renuncia”.
El debate en el Deliberante de Plaza Huincul durante la sesión ordinaria de ayer tuvo varios puntos de tensión. Comenzó con el reclamo del grupo de desocupados, que pedían apoyo para gestionar puestos de trabajo en empresas que tienen actividad en la zona petrolera. Luego optaron por exigir la presencia del intendente Giannattasio, pero esta parte fue interpretada como una maniobra política por parte de los ediles del MPN, ya que la oposición aprovechó la ocasión para recordar las fallidas convocatorias al mandatario municipal, principalmente por la imposibilidad de contar con los votos suficientes para su convocatoria ante la postura del oficialismo.
“Los concejales discutían que esto era político y que estábamos a favor de uno u otro, pero nosotros somos neutrales y lo que pedimos es trabajo” dijo Marcos Puch, uno de los representantes del grupo de desocupados que ayer estuvo en el recinto, y remarcó “no venimos a hacer campaña política, venimos por la familia porque cuesta mucho vivir con la situación económica de la provincia y el país”.
El grupo sostiene que el reproche al jefe comunal surge porque “creó un municipio para él y otro para los pobres” y manifestó que “un grupo de gente se hizo millonario a costas del municipio. Si el no se siente competente le vamos a pedir la renuncia”.
El encuentro está programado para el 26 de octubre y Giannattasio deberá presentarse ante los 7 concejales de la ciudad y una delegación del grupo de desocupados.