Site icon Cutral Co al Instante

El Coloso es Celeste

A Alianza le alcanzó con algunas ráfagas para ganarle a un Tigre que corrió y presionó, pero me faltó puntería. Fue 5 a 0 en una tarde accidentada en el Coloso del Ruca Quimey.
El duelo por la fecha 4 de Copa Neuquén enfrentó a los dos equipos de Cutral Co en cancha de Alianza, pero con localía para el Tigre, sin embargo Alianza madrugó al rival con un gol a los 5 minutos en la cabeza de Ema Garrido y por una jugada de balón detenido armada en el laboratorio de Moralejo. El gol descolocó al Tigre que quedó desarmado y le abrió callejones a los Celestes que tuvieron varios avisos, pero lograron otra conquista a los 27 después de una serie de intentos y rebotes en el área chica, el balón cayó en los pies de Pablo Parra y el goleador no perdonó, ejecutó fuerte y un desvío en la defensa dejó sin respuestas al arquero Agustín Maidana que hizo su debut en el arco del Barrio.
Si bien parecía lapidario, Rivadavia reaccionó con el 0-2 y creció en rendimiento para generarles dolores de cabeza a Alianza, sin embargo no llegó a concretar sus chances y el primer tiempo terminó con la victoria parcial del Gallo.
El Tigre salió con más ímpetu al complemento y tuvo dos aproximaciones en el arranque para descontar, pero cuando parecía que la remontada estaba al caer, Pablo Parra volvió a festejar con un gol de cabeza tras un excelente centro de Palu Baeza desde la izquierda.
Los minutos siguientes fueron un vendaval de Alianza que demoró 2 minutos más en conseguir el cuarto y fue por medio de Chiqui Armoa que aprovechó un rebote después de una gran jugada de Parra.
Pese a la diferencia el Gallo no dominaba por el duro planteo que le dio Rivadavia, el juego era de ida y vuelta y muy intenso, pero a las 20 se detuvo por el accidente de Nico Colligo y hubo 10 minutos de inactividad que bajaron la intensidad del encuentro. En los minutos finales le costó mucho a los dos recuperar el ritmo, pero en Alianza ingresó Pablo Firpo para darle oxígeno y anotar el 0-5 definitivo con una buena escapada por izquierda y una definición aún mejor con la cara interna del pie derecho que envío el balón al segundo palo.
Rivadavia se despidió con lágrimas por un resultado que fue exagerado, pero además porque no logra despegar del fondo, mientras que en Alianza la gente pidió “el lunes cueste lo que cueste” y la motivación le pone un desafío a contrareeloj, porque en 72 horas tiene que enfrentarse con Petrolero en el 30 de Septiembre.
Síntesis:
Rivadavia: 1 Agustín Maidana, 2 Nicolás Colligo, 3 Yonatan Díaz, 4 Agustín Cañupan, 5 Gino Diocares, 6 Facundo Méndez, 7 Nahuel Quintumán, 8 Héctor Latorre, 9 Nahuel Aninao, 10 Leonel Vielma, 11 Jonathan Díaz. 22 Alex Moreira, 13 Nicolás Soto, 14 Lucas Querci, 15 Carlos Sosa, 16 Facundo Sosa, 12 Marcos Castillo.
Alianza: 1 Pablo Medel, 2 Hugo Lizama, 3 Nicolás Romero, 4 Joaquín Hernández, 5 Kevin Tapia, 6 Emanuel Garrido, 7 Alfredo Armoa, 8 Fernando Basualdo, 9 Pablo Parra, 10 Rodrigo Baeza, 11 Leandro Cerda. 12 Leonel Bravo, 13 Juan Bravo, 14 Elian Valenzuela, 15 Pablo Firpo, 16 Axel Carmona.
Tarjetas:
Amarillas:
Rivadavia: 10, 7, 9, 2,
Alianza: 5, 11, 14Cambios:
Rivadavia: 12×2, 14×8, 15×11
Alianza: 16×9, 15×7, 14×8.
Exit mobile version