Estudiantes de Peñi Trapun organizó un cuadrangular para las madres futboleros que cada fin de semana se calzan los cortos y salen a las canchas por las ligas amateur.
Las anfitrionas recibieron en la cancha de su barrio a Nehuen Che, Botineras y Las Cracks. Y si bien dentro de la cancha se sacan chispas fuera hay una unidad y compañerismo propio de un deporte que se asienta y gana terreno, porque la figurita repetida en los equipos es la de amantes del fútbol y madres que disfrutan de compartir la pasión con su familia.
El torneo tuvo la modalidad de cruces directos con una clasificación para definir el orden del podio. Finalmente Las Cracks se consagraron campeonas por derrotar en la final a Botineras, que se quedaron con el segundo lugar. Estudiantes quedó tercero y el cuarto fue para Nehuen Che que, por motivos personales, tuvo que retirarse de manera temprana. Además la valla menos vencida fue para Luciana Gramajo de Las Cracks; y el botín de oro para Marlen Puentes del mismo equipo.
“Pochy” Sepúlveda, organizadora del cuadrangular, valoró la voluntad de los equipos femeninos que todos los fines de semana saltan a las canchas, y también la colaboración del municipio de Cutral Co, Elygon y el gremio UOCRA, entre otras instituciones que aportaron para concretar el torneo.