Desde anoche, ya se puede apreciar el sistema de farolas para la senda peatonal construida de manera paralela a la calle Perniseck. En un sector se instalaron además los juegos infantiles.
El intendente José Rioseco, junto al Parlamentario, Ramón Rioseco y demás autoridades, asistió a la inauguración de la obra que va desde el final del barrio San Martín hasta el parque de la Ciudad.
La senda tiene una iluminación ornamental con luminarias de tipo “costeras” con lámparas de sodio alta presión de 150 W y alumbrado público con torres de tres lámparas de sodio alta potencia de 250 W, color blanco. El sistema de construcción es automático con temporizadores, y bajo norma de protección correspondiente en materia de seguridad. El paseo cuenta con pérgolas de descanso, juegos infantiles y parquización con especias arbóreas que se mantendrán con sistema de riego por aspersión automático y riego por goteo.
Luego de la inauguración, el jefe comunal manifestó que la espera de la obra hizo posible cambiar la avenida que desemboca en el Parque de la Ciudad “hicimos un gran esfuerzo a lo largo de todo el año” y recalcó que “es una inversión que hizo el municipio y nos permite tener conectada éste área”.
Rioseco aprovechó la oportunidad para agradecer a los vecinos por la concurrencia masiva en un entorno familiar, el pasado fin de semana en el evento realizado en el Parque de la Ciudad.