Las obras en los barrios Suyai y Mosconi fueron frenadas los pasados jueves y viernes por el reclamo del grupo de desocupados de Huincul. “Actualmente tenemos 20 trabajadores, todos de acá y podrían quedar en la calle” dijo el responsable de las tareas.
Cuando el grupo se manifestó en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul el jueves pasado, señaló la inconformidad con la inclusión de trabajadores extranjeros para la pintura en los complejos de departamentos, pero Walter Garrido, responsable de la obra, explicó que “somos 20, tenemos 15 personas de Plaza Huincul y otros 5 de Cutral Co” y aclaró “todos estamos afiliados a UOCRA, con papeles en regla, en blanco y con elementos de seguridad”.
Te puede interesar “Desocupados de Huincul piden una bolsa de trabajo”
Los trabajadores aseguran haber sido increpados por el grupo de desocupados tanto el jueves como el viernes, por lo que hoy solicitaron una audiencia con el intentendte Giannattasio. No obstante la incertidumbre continúa, ya que si la obra continúa interrumpida, la empresa podría suspender y “20 personas más se quedarían sin trabajo” señaló Garrido.
Estiman que en el transcurso de la mañana, el representante legal de la empresa a cargo tendría otro encuentro con el jefe comunal para evaluar la situación.