El cuartel de Cutral Co, uno de los más antiguos de la provincia, celebró su aniversario número 46 con ascensos y reconocimientos a sus voluntarios. A lo largo de los años se transformó en uno de los pilares de la ciudad por su funcionamiento y eficacia.
“Tenemos bomberos que trabajan en la Federación; somos uno de los cuarteles que más eventos organiza como encuentros y capacitaciones; y hace poco cumplimos un año con el sistema de gestión de calidad de las normas IRAM, Cutral Co es uno de los 13 cuarteles que alcanzó y mantiene este sistema entre los más 900 cuarteles que hay en Argentina” sostuvo Darío Campos, jefe del cuerpo activo, que fue además quien encabezó el acto y se tomó algunos segundos para recordar a los voluntarios retirados, fallecidos y también a Don Sabino Monje, ciudadano Ilustre que dejó de existir esta semana. Por otra parte anticipó que existen planes de innovación con trabajos en conjunto con cuarteles de otras partes del mundo.
Durante el acto se hizo entrega de las menciones de ascenso para los bomberos Fabricio González, Martha Díaz Santacruz, Martín Cáceres, Sandra Guaiquil y Juan Domingo Campos.
Por su parte, el parlamentario Ramón Rioseco que encabeza además la comisión directiva, señaló que “estamos en una posición de privilegio y, gracias al trabajo de los voluntarios y la comunidad, tenemos el cuartel número 1 de la provincia” y anunció que hubo una inversión de 300 mil pesos para renovar el equipamiento del cuartel, al tiempo que recordó que “hace poco se aprobó la ley de bomberos y se hizo mucho ruido con eso, pero la plata todavía no aparece”.