Petrolero derrotó por 79 a 74 a Independiente en un partidazo para consagrarse campeón del hexagonal U13 de la Provincia. Antes de jugar la final ya había asegurado su pasaje al Regional y siguió con la línea de las demás formativas que dieron pelea en el plano nacional.
Con el primer lugar obtenido en la llave de ayer, el Matador fue a semifinales con Pacífico y se impuso esta tarde por 69 a 49 para asegurar su clasificación al Regional, del otro lado, Independiente doblegó por 82 a 61 para entrar en la misma onstancoa, pero todavia restaba conocer al campeón de la Provincia. El juego entre Naranjas y Rojos en La Cueva comenzó poco después de las 20 y la primera parte fue dura, porque Independiente hizo todo bien y cerró un cuarto ideal arriba por 19-28; pero los cambios respondieron en el segundo chico con los ingresos de Juan Peral y Santino Serraioto para apoyar a Mateo Uzandizaga, recuperar el equilibrio y, lentamente, acortar la ventaja hasta pasar al frente. El parcial fue de 24-8 para ir a los vestuarios con un cómodo 43-36.
En el tercer periodo Independiente volvió al ataque y Valentín Atencio junto a Toto Uzandizaga pusieron la cara por el Naranja para no descuidar la diferencia, aunque los locales tuvieron que transpirar más de lo esperado, fue 16-16 y el tanteador quedó en 59-52 a favor de Petro de cara a los 10 minutos finales.
El último cuarto fue un resumen del partido, con Petro ajustando la defensa en zona y apostando al contragolpe, e Independiente presionando de forma intensa y con buenos movimientos ofensivos que le permitieron ponerse a 5 puntos vi a do restaban 2 minutos (75-70), pero cuando la cosa se ponía fea Peral sacó a relucir su juego y consiguió una ráfaga de 13 puntos consecutivos para sus 35 tantos en total y sellar así la victoria que le dio el campeonato U13 al equipo de Plaza Huincul.
El título le da la posibilidad de enfrentarse a los segundos clasificados de La Pampa y Río Negro en el Regional de Clubes de la categoría que dará inicio la próxima semana. Los dos clubes neuquinos serán sede.