Antes de que el gobernador Omar Gutiérrez llegara al palco y mientras caminaba con la comitiva el dirigente de ATE, Néstor Cides, le dio un petitorio.
En el texto del petitorio se reclamaba una solución para los jubilados del municipio de Plaza Huincul, que están incluidos en la caja jubilatoria del ISSN. Según se expresó, los jubilados de Huincul fueron excluidos de los beneficios que otorgó el gobierno provincial para el resto de los beneficiarios.
“Reclamamos que nos haga efectivo a la mayor brevedad el pago del proporcional según nos corresponde, de la suma fija de $ 6000 que recibieron los trabajadores activos de la Administración Pública provincial como así también de la compensación de $ 2000 que fuera otorgada en mes de septiembre a través del decreto N° 1606”, dice el petitorio y agrega “hacemos llegar a Ud. esta demanda ya que hemos quedado injustamente excluidos de estos beneficios que nos permitirían poder cubrir el incesante aumento del costo de vida pero también los constantes gastos en salud que debemos afrontar”.
El gobernador estrechó la mano de Cides y recibió el petitorio, aunque se mostró molesto por la situación.