María Molina, directora de la EPET N°1, señaló que el incendio sería intencional, según las primeras versiones que le llegaron. “Llama la atención que el incendio se produce de los dos lados del patio, que está separado por un paredón”, dijo.
Afortunadamente el edificio no sufrió daños, más allá del desprendimiento de la membrana sobre el techo de una oficina y la cocina, pero la comunidad educativa se mostró consternada por el episodio que, en primera instancia, sería de vandalismo. La escuela estaba cerrada por la jornada institucional y fue un docente que vive en la zona quien advirtió las llamas y dio aviso a los bomberos. “Ahora hay que esperar las pericias y nosotros vamos a radicar la denuncia” señaló Molina.
Te puede interesar Voraz incendio en los talleres de EPET 1
Según varios testigos, el fuego habría sido intencional aunque bomberos no llegaron a confirmarlo de manera oficial. Hubo dos focos, uno sobre el patio delantero de los talleres y otro en la parte norte de la escuela, junto a unos baños. Los dos sectores están separados por una pared. Los pastizales secos contribuyeron a la rápida expansión de las llamas que sólo dañaron un pino y otros árboles.
“Si esto fue a propósito, le pedimos a la comunidad que reflexione porque a nosotros nos cuesta mucho conseguir lo que tenemos” manifestó la directora que confirmó que en el interior del edificio no hubo pérdidas y que tampoco habrá suspensión de clases a raíz de lo sucedido, al menos hasta no evaluar a fondo la situación.