Como todos los años, la banda de los uniformados sorprendió con la interpretación de un extenso repertorio que le dio color al desfile cívico militar por el aniversario de Cutral Co. ¿Cuánto sabés de ellos?
La musicalización del desfile estuvo a cargo de la banda de Policía y la Militar, que con instrumentos de vientos y percusión adaptan canciones clásicas y modernas a las marchas e mantienen el ritmo mientras las instituciones caminan por avenida Carlos H. Rodríguez.
En un breve diálogo con este medio, y mientras descansaban luego de tocar Thriller de Michael Jackson, el director de la banda contó que el repertorio surge de los ensayos que tratan de realizarse a diario, y que “buscamos muchas canciones de moda, pero también otros clásicos” por lo que se animan a interpretar piezas que van de jazz y disco hasta cambias y cuartetos.
La banda está conformada en su totalidad por agentes de la Policía del Neuquén y cada año se abren las inscripciones para aquellos agentes umque ya tienen conocimientos musicales, como para aquellos interesados en aprender sobre un instrumento.
Su participación suele apreciarse, principalmente, en actos institucionales de la fuerza o aniversarios de las distintas ciudades de la provincia.