Site icon Cutral Co al Instante

Para el psicólogo, Candia estaba bien cuando compró el arma

Escena del juicio, donde se explica cómo pasó el homicidio

El psicólogo que autorizó la tenencia del arma explicó que Candia cumplía con las aptitudes. Al momento de tramitarla, Jesús Candia señaló que usaría la escopeta para cacería.


Rubén Peral, psicólogo clínico, fue el profesional que certificó las aptitudes de Jesús Candia para la tenencia de armas luego de realizar el examen exigido por el ANMaC. En agosto de 2016 Candia inició el trámite para adquirir la escopeta y en marzo de este año recibió el carnet de tenencia, dos meses antes del doble homicidio.

El profesional de la salud dio cuenta de cada uno de los exámenes que llevaron adelante con el procesado y certificó que sus condiciones de salud no revestían un impedimento para la propiedad de armas de fuego. Por aquel entonces Candia habría señalado que el propósito del arma era la caza, aunque “no consulté qué modelo era la escopeta que solicitaba, solo evalué su condición” refirió Peral.

El psicólogo fue uno de los testigos citados por la Fiscalía en el segundo día del juicio por el doble homicidio de Plaza Huincul. Además declaró el perito en criminalística (foto) que tomó las fotografías al llegar a la casa donde ocurrieron las muertes. Sobre un pizarrón dibujo el lugar donde estaban cada uno de los cadáveres y las vainas servidas.

Exit mobile version