El reclamo de las trabajadoras fue planteado ante los legisladores Jesús Escobar y Patricia Jure. La visita fue promovida desde la localidad por el edil de Libres del Sur, Carlos Matzkin.
Las trabajadoras que se desempeñan en la UAF “Gajitos de Ternura” de Huincul, presentaron un proyecto para que la institución educativa sea reconocida como tal y dependa de provincia.
“Recibimos el proyecto y nos comprometemos a gestionar una reunión con la comisión de Educación en las próximas semanas”, aseguró el diputado Escobar en la reunión de trabajo que encabezaron con Carlos Matzkin y otros diputados en la Legislatura.
Las trabajadoras relataron que están contratadas por el municipio, que no tienen recibo de sueldo ni seguro y que perciben un salario de 6.000 pesos. Por otra parte, que mantuvieron reuniones con el secretario de Desarrollo Social de Plaza Huincul, Leonardo Tapia, de quien dependen pero no han logrado un acuerdo hasta el momento. “Las trabajadoras manifestaron que necesitan mejorar su situación laboral, por ellas, y por los niños que asisten a la UAF”, explicó Escobar.
“Solicitan que se reconozca la UAF como una institución educativa y que se garanticen los derechos de las trabajadoras de la primera infancia”, sostuvo Escobar.