La familia de Candia fue citada a declarar hoy por parte de la defensa y todos hicieron hincapié en los incidentes previos al doble homicidio. “Él tenía pánico y sentía todo el tiempo que lo iban a atacar, o a nosotros” relató su pareja.
Entre los primeros testigos estuvieron su hijo Jonathan y la pareja con la que Candia convivía hasta el inicio de los enfrentamientos con Pablo Soto y Arturo Sánchez. Ellos dieron su versión del detonante en aquel primer incendio a la vivienda (cuando cayó una bomba molotov), ya que se encontraban en el interior. Ambos lo calificaron como un episodio traumático y reflejaron que desde allí el imputado “quedó mal”.
Su pareja reveló que “estaba muy nervioso, tenía pánico y sentía todo el tiempo miedo porque lo iban a atacar a él o a nosotros”, aunque coincidió con Jonathan en que no esperaban la reacción final de Candia.
Respecto a la tenencia del arma, señalaron que la familia tenía programado un viaje de cacería durante las vacaciones. Por su parte, Jonathan agregó que los días siguientes en la casa de la madre de Candia también fueron hostiles. “Éramos muchas personas dentro de la casa, mi abuela tiene 70 años y todos los días había 6 tipos dando vueltas buscándonos”.