La dirección Nacional de Migraciones comenzó con un plan de relevamientos en todo el país y Neuquén es una de las que mantiene el índice más alto de extranjeros.
“Lo normal es que cada provincia tenga cerca del 4% de extranjeros, en la nuestra la cifra ronda en el 7%” explicó Ricardo Lesinski, referente de la cartera en Neuquén, que detalló que el objetivo del programa es “trabajar en cuanto al control migratorio, entradas y salidas al país”, no solo para llevar un control de quienes vienen a residir de manera temporaria o permanente en Argentina, sino porque también “pretende llevar un mayor control sobre el narcotráfico, trata de personas y otros delitos federales”.
Lesinski explicó que, mediante su gestión, buscan implementar oficinas móviles que recorran la provincia para optimizar el plan, pero además para asesorar a los ciudadanos extranjeros sobre los distintos tipos de autorización para habitar el país, que van desde turismo hasta tratamientos médicos. “Las categorías son muy variadas y dan un amplio margen para que el inmigrante pueda acceder a la residencia regular”.
Suscribite