El presidente de la comisión de bomberos de Huincul contó en banca del pueblo que los voluntarios llevan 2 meses sin seguro de vida por la falta de ingresos.
Benjamín Guzmán se presentó el jueves pasado en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul para exponer ante los ediles la situación de emergencia que atraviesan por la falta de pagos que debe cumplir el Ejecutivo. “Es triste porque hay emergencias que no se pueden cubrir porque en medio queda la integridad de los bomberos que están trabajando sin un seguro” reveló.
Según contó, bomberos cubrían los pagos de la cobertura con fondos que obtenian por medios propios, mediante servicios prestados, pero dejaron de realizarlos cuando la ciudad aprobó el aporte económico a la asociación para cubrir los gastos de funcionamiento, que rondan en unos 38 mil pesos al mes.
Al respecto, el oficialismo recordó que existe una ordenanza respecto a aumentar el presupuesto, y la oposición remarcó que la actual “no se cumple hace meses”. El reclamo sería incluido en el cuestionario que los ediles enviarán al intendente para la convocatoria que pretenden.