Site icon Cutral Co al Instante

Para el fiscal, Candia siempre tuvo la decisión de matar

El fiscal Santiago Terán pidió que a Jesús Candia que se lo condene por doble homicidio y homicidio en grado de tentativa en concurso real en carácter de autor.

Hace unos minutos finalizó el alegato del fiscal Santiago Terán quien describió el modo cómo se produjeron los hechos y la intencionalidad de Candia. Y recalcó que la “intención de él, de continuar, estaba”, es decir que si no lo hubiera detenido la policía habría cometido más homicidios.

Refirió que Candia se compró un arma de 12.000 pesos y tenia 29 cartuchos. Terán remarcó los testimonios de los psiquiatras y psicólogos que establecieron que Candia “comprendía sus actos”. A pesar de haber tenido muchas alternativas para no llegar a una situación de violencia desde el primer día tuvo la intención de matar a sus víctimas. “No encuentro una manera de justificar este acto”, dijo Terán. Y especificó que la “voluntad de asesinar, estuvo”.

Candia sostuvo que nunca pensó en cometer el hecho, pero también dijo que por horas escuchó la música y la charla de sus vecinos y que miró el arma, hasta que la tomó y salió. Y dijo que su hijo intentó detenerlo pero que él le pidió que se fuera a la casa de una tía.

Por su parte el abogado defensor, Ricardo Mendaña, pidió que Candia sea declarado “irresponsable penalmente” por el doble homicidio. Mañana se leerá el veredicto. El defensor particular estuvo durante una hora y media exponiendo ante los jueces por qué cree que Candia no es responsable de lo ocurrido, aunque haya ejecutado los disparos. E hizo hincapié la mayor parte del planteo sobre la condición “psíquica de Candia”. Por último relató todos los momentos sobre los que debió atravesar el imputado, desde marzo hasta el momento del doble homicidio.

Exit mobile version