Las hermanas y demás familiares de Pablo Soto, asistieron a todas las audiencias después de prestar testimonio. Hoy, emocionados, se retiraron al escuchar que Jesús Salvador Candia fue declarado culpable por unanimidad.
Se mostraron conformes con el proceso del juicio en sí, aunque aclaran que “no es lo que queríamos”. “Para nosotros, mínimamente pedíamos perpetua, pero como se fue a un juicio técnico, sabemos que más de 15 años no podemos pelear”, relataron. Ahora, aguardarán hasta el 16 de noviembre cuando se conozca la pena de cárcel.
¿Hubiesen preferido un juicio por jurados populares?, se les consultó. Y respondieron que si. Pero también entienden que hubo una “manipulación de la sociedad” y eso “nos perjuidicó un montón a nosotros. Era la palabra de él (por Candia) o sus hijos que pedían ayudan a varios medios, y la palabra de nosotros, recién hasta ahora que se comprobó que mi hermano fue inocente de todo esto”, dijo una de sus hermanas.
“Mi hermano fue una víctima de él y él se ensañó con mi hermano que se llevó la peor parte, cuesta hasta decirlo pero le voló la cabeza y no le importó nada. Esperemos que se haga justicia”, concluyeron. Además agradecieron a los fiscales, a Santiago Terán y especialmente a Marisa Czjacka que los representaron en todo el proceso.
Recalcaron que esperan los 15 años de prisión. El próximo 16 de noviembre a las 8:30 se dará a conocer la cantidad de años que estará en la cárcel.