Damián Rojas contó que tiene presión por pelar de local, pero dijo que por la preparación que hizo, está tranquilo.
A pocos días de una nueva pelea en el plano profesional para Damián Rojas, 299 habló con el boxeador que indicó que hay ventaja en pelar de local, pero se siente la presión, “la verdad que es bastante presión de pelear acá con la gente de mi pueblo, pero con la preparación que traemos hay que subirse tranquilo al ring”.
El púgil del B° Unión comentó que en su anterior pelea no tuvo tanto desgaste y por eso tuvo mucho tiempo para prepararse, “no tuve una pelea dura, pude llegar acá y entrenar enseguida. Llegue un unes y el miércoles ya estaba entrenando”.
El Chiva ya sabe desde hace unos días que enfrentará a Joaquín Cabrera y empezó a estudiarlo, “me dieron el nombre del rival y estuve mirando peleas de él en video”. Además dijo que en este tiempo aprovechó para entrenar en las partes bajas que mostró en la anterior contienda, “corregimos en la parte técnica varias cosas”.
En la pelea anterior con el Boliviano Ángel Sánchez, Damián no se midió y salió a buscarlo, pero aclaró que va a estudiar más a su rival en los primeros rounds, “acá voy a tratar de salir más tranquilo porque me puedo comer algún contra ataque, voy a tratar de pelear más tranquilo”.
Sobre su estado físico dijo que está bien, “lo único en lo que estuve mal fue de una rodilla, me jodía en los entrenamientos de fondo, pero en el ring no molesta mucho”.
Mañana será el pesaje de Damián Rojas y Joaquín Cabrera a las 17 en el Gimnasio Municipal de Cutral Co, También pasarán por la balanza Débora Dionicius y Julieta Cardozo de la pelea principal y Mayra Gomez y Daniela Ansenjo.