El humo que despidió se coló por las redes de la calefacción central y llegó a todo el edificio. Aseguran que además hubo estruendos de otros fuegos artificiales y una preceptora que tuvo que recibir atención médica.
Ocurrió esta mañana y fue ” una serie de hechos muy desagradables y peligrosos para todo el alumnado y el personal”, según relató el equipo directivo en una gacetilla de prensa. Según trascendidos, alumnos del ciclo superior iniciaron con una “lucha” de bombas de agua, pero luego encendieron petardos y una bengala que causó varios inconvenientes. El humo se propagó por todo el edificio mediante el sistema de calefacción y motivó que el alumnado y el personal educativo evacuaran por seguridad. “Una preceptora resultó muy afectada por el humo que emanaban los petardos y la bengala, tuvimos que llamar a la ambulancia y aún se encuentra internada” agregaron.
Desde el establecimiento elevaron el comunicado en procura de que los tutores de los alumnos “dialoguen con sus hijos sobre lo sucedido y sobre las consecuencias de sus actos, sobre como puede afectar a cada uno y a los demás nuestras decisiones”.