Hoy fue aprehendido en Picún Leufú y será sometido a una audiencia donde Fiscalía pedirá que continúe en prisión mientras aguarda por la ejecución de su condena. El femicida había violado la medida cautelar pero permanecía libre por el vencimiento de la prisión preventiva que le otorgaron en septiembre.
Gonzalo Alarcón Medina fue hallado culpable de femicidio por un jurado popular en julio de este año. La víctima era su ex pareja, Sandra Merino, y por el agravante del vínculo y violencia de género le fijaron prisión perpetua aunque la pena todavía no entró en ejecución. Sin embargo por aquellos días se le otorgó un beneficio de libertad condicional mientras se cumplían los plazos, pero el asesino lo violó ausentándose de su ciudad sin dar avisos y por eso en septiembre se le aplicaron otros 45 días de cárcel a modo preventivo. Ese plazo se cumplió el pasado lunes y Alarcón Medina volvió a caminar por las calles.
No obstante el Tribunal Superior de Justicia rechazó el pedido de su defensa y Fiscalía ordenó su captura hoy, amparados por el Artículo 112 del Código Procesal Penal. A las 13.20 fue detenido y permanece en la comisaría 9na de Picun Leufú a la espera de una nueva cita judicial que podría dejarlo tras las rejas hasta el momento de empezar a cumplir su condena.
En el mes de julio del 2016 Alarcón Medina terminó con la vida de Sandra Merino de 15 puñaladas, tras reiterados hechos de violencia doméstica y de género. Huyó en el auto de la víctima y finalmente se entregó.
Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento en todo el país.