Rivadavia tuvo poco juego y cayó por 4 a 0 con Unión, aunque el resultado fue exagerado para el trámite del partido.
No obstante, el Canario supo anotar las veces que llegó.Los clubes de Cutral Co y Zapala de cruzaron en el Coloso del Ruca Quimey por la fecha 7 de Copa Neuquén y comenzaron la tarde con un contratiempo, porque el césped estaba muy alto y la pelota no rodó bien, no obstante el Canario fue un poco mas fino mientras que Rivadavia pareció extrañar a Vielma, el armador del juego.
Si bien el trámite fue reñido y parejo en mitad de cancha, Unión encontró los huecos en la banda izquierda de su ataque y desde allí elaboró para inquietar a Agustín Maidana con las primeras ocasiones, aunque el joven arquero supo responder para mantener la igualdad en cero.
Del lado del local se apostó a los balones largos para Aninao y Quintumán, aunque quedaron muy lejos de la valla zapalina. En el primer tramo Unión perdió A Darío Vázquez por la lesión que le causó una dura falta de Mario Vidal y en su lugar tuvo que ingresar Jorge Huanque.
Tras varios intentos, Unión pudo abrir el marcador a los 32 con un bombazo de Franco Reyes que intentó elaborar una jugada de laboratorio en un tiro libre, el balón dio en la barrera y el remate le quedó servido para llenarse el pie de gol y clavarla en un ángulo desde más de 30 metros.
Rivadavia pudo empatarlo enseguida pero ningún remate le salió al arco rival y a los 42 sufrió el 0-2 en los pies de Walter Cobos, que aprovechó un rebote en el área mayor para colocar un remate junto al palo izquierdo de Maidana.
El trago amargo fue difícil de pasar Porque cuando recién transcurrían 3 minutos de la segunda mitad Ignacio Cechich pasó al ataque con el optimismo para esperar un pase en zona de definición y Coqui González, ex Petrolero Argentino, se la cedió para estampar de zurda el 0-3.
Con ese resultado Rivadavia perdió los estribos y quedó partido, fue cuestión de minutos para que el Canario liquidara la historia y el responsable fue Luciano Huenulao, otro futbolista con pasado en la comarca petrolera que, al igual que Cobos, recibió un balón que parecía perdido y lo colocó junto a un palo para el 0-4 final.
No hubo tiempo para nada más que algunas patadas. Rivadavia terminó el partido con 5 amonestados y Carlos Sosa expulsado por doble amarilla, y en Unión Cobos fue otro de los que tuvo que salir con un golpe.
La sequía del primer equipo de Rivadavia continúa, aunque fue una jornada positiva para las inferiores. Séptima igualó 4 a 4 con goles de Víctor Quesada, Juan Díaz, Tomás Álvarez y Agustín Castillo. Octava sigue firme arriba con el triunfo por 2 a 1 gracias a Lautaro Chandía y Emanuel Aroca, aunque este último vio la roja sobre el final; y en Reserva Enzo “Chamorro” Mardones y Ale Campos anotaron para el empate 2 a 2. Mañana desde las 11 completan Quinta, Sexta, Novena y Décima.
Síntesis
Rivadavia: 1 Agustín Maidana, 2 Mario Vidal, 3 Guillermo Carrasco, 4 David Heredia, 5 Héctor Latorre, 6 Fernando Méndez, 7 Facundo Cerda, 8 Lucas Querci, 9 Nahuel Aninao, 11 Nahuel Quintumán, 12 Roberto Cerda.
Suplentes: 22 Facundo Pardo, 10 Yonathan Díaz, 13 Darío Lillo, 14 Carlos Sosa, 15 Marcos Castillo.
Unión: 1 Fernando Barriga, 2 Luciano Huenulao, 3 Ignacio Cechich, 4 Hernán Olivera, 5 Facundo López Bietti, 6 Eric Jara, 7 Joaquín González, 8 Franco Reyes, 9 Walter Cobos, 10 Darío Vázquez, 11 Franco Lagos.
Suplentes: 13 Jorge Huanque, 14 Federico Gómez, 15 Bruno Lillo, 16 Gabriel Parra.
Tarjetas:
Rivadavia: 9, 7, 6, 12, 14 (expulsado a los 82′)
Unión: 8, 5.
Cambios:
Rivadavia: 15×2, 12×10, 14×8.
Unión: 13×10, 14×4, 16×9.