La vigésima edición del “Pichi Tremn Thauen” se concretó en el salón Arnoldo Janssen. Los chicos y chicas demostraron en el escenario todo su talento, tanto en la danza como en el canto.
El encuentro, declarado de interés municipal, fue seguido por cientos de vecinos que se acercaron al recinto para apreciar las presentaciones. Los “nuevos valores” fueron alentados por el público, que aplaudieron cada interpretación que destaca por un trabajo previo de ensayo y capacitación.
Fue el intendente José Rioseco; junto al subsecretario de Cultura, Daniel Faúndez e integrantes de la Comisión Organizadora, los encargados de dar inicio a la ceremonia. Se entonaron los himnos nacional y provincial, y luego sí la presentación oficial con el ingreso del Coro del Pichi entonando su propio himno con el acompañamiento en guitarra de Walter y Nicolás Guajardo.
El jefe comunal, manifestó que desde el municipio se hará el esfuerzo necesario para mantener vigente el encuentro que permite la integración de los pequeños y reconoció el acompañamiento de las familias.
Como en cada ocasión los participantes recibieron un certificado y un obsequio que refleja el paso de tal actuación.