Una discusión de fútbol pudo terminar en una tragedia si no intervenían oportunamente un grupo de policías que estaban de franco.
El hecho ocurrió el jueves por la noche, cuando después de una discusión entre dos muchachos que habían terminado un partido de fútbol, uno de ellos extrajo un arma. Un grupo de policías, que también habían ido a jugar el fútbol, intervinieron y secuestraron el arma. Fueron detenidos los dos jóvenes de 24 y 19 años respectivamente.
Según indicó el comisario inspector Miguel Ángel Riú, una vez que concluyó un partido en las canchas del club Silam de Plaza Huincul, dos hombres empezaron a discutir de manera exaltada. Un grupo de policías de Cutral Co que estaban franco de servicio y que se disponían a jugar, observaron la situación. En un determinado momento, uno de los hombres extrajo un arma de fuego y amenazó al otro muchacho.
Fue ahí que intervinieron los efectivos y los detuvieron a los dos. Se secuestró el arma y se constató que se trataba de una pistola “semiautomática” calibre .380 ACP (o 9 mm corto) que tiene un poder de fuego muy similar a las calibre 9 milímetros. Los hombres fueron trasladados hasta la comisaría 6° de Huincul.