Luego de identificar al presunto autor, Fiscalía pidió la prisión preventiva para avanzar en la investigación y se le otorgaron 45 días. Sostienen que antes del homicidio, la víctima, el victimario y otros testigos compartieron un almuerzo, aunque no esclarecieron aún las razones que llevaron al asesinato.
Esta mañana se desarrolló la audiencia de formulación de cargos contra Lucas Piovesan, presunto autor del homicidio simple agravado por el uso de armas. Si bien resta esclarecer la totalidad del episodio, la fiscal Marisa Czajka describió que Juan Martín Epulef compartió un asado con Piovesan y otras tres personas en el mediodía del sábado, al terminar se dirigieron a un taller del barrio Unión que fue la escena del crimen. Allí se habría originado una disputa entre ambos y cuando la víctima intentó retirarse en su moto recibió tres disparos por la espalda que, minutos más tarde, le causaron la muerte.
Si bien resta la rueda de reconocimiento, Fiscalía aseguró que hay datos certeros respecto al caso. En el taller de calle Carmen Funes fue posible dar con tres vainas calibre 32 -compatibles con las heridas de Epulef-, un proyectil calibre 38 y una escopeta, además del auto del presunto autor, un Fiat Palio Adventure que fue secuestrado para el peritaje.
En cuanto a las heridas mortales, se supo que Epulef recibió tres disparos de calibre 32 en la espalda, todos ellos quedaron alojados dentro de su tórax y provocaron que se descompensara mientras huía en su moto.
El vínculo con el narcotráfico
Si bien Czajka indicó que “aún no es posible acreditar”, sostuvo que Piovesan estaría ligado a la venta de estupefacientes. Mientras que en los restos de la víctima hallaron una sustancia similar a la cocaína.
Si bien las coincidencias sólo fueron señaladas como datos apartados, serían parte de la línea investigativa. La fiscalía pidió tres meses de prisión preventiva pero el juez Aufranc consideró que 45 días es un plazo suficiente para llevar a cabo la investigación.