Ayer vencieron los veinte días de prisión preventiva para Luis Miguel Méndez, quien está acusado de matar a su cuñado, Felix Wircaleo.
La determinación se tomó en una audiencia ayer, con la participación de la Fiscalía y el Defensa. Ambas partes estuvieron de acuerdo con que el acusado esté libre aunque con restricciones de acercamiento a la familia de la víctima.
Como se recordará Méndez y Wircaleo eran parte de la celebración por el Día de la Madre en el paraje Sauzal Bonito. Estuvieron largas horas de festejo, desde la mañana hasta la noche. Aproximadamente a las 21, Wircaleo llegó al hospital zonal de Cutral Co en un vehículo particular, con dos graves lesiones de arma de fuego. Poco después perdería la vida.
Días después fue allanado el domicilio de Méndez pero no estaba allí. Horas más tarde se entregó a la policía con su abogado defensor, por su propia voluntad. Cuando se le hizo la audiencia de formulación de cargos, se determinó que quedara preso por veinte días para que la fiscalía pudiera reunir las pruebas en su contra. Vencido ese plazo quedó en libertad, pero con restricciones.